top of page

Tome agua pura en el trabajo para rendir más durante su día laboral



Mientras trabaja, está a merced de muchísimos distractores, entre ellos la sed. Es por esto que algunos empleadores intentan mantener este recurso al alcance de sus trabajadores sin costo alguno. Además, tomar la cantidad adecuada de agua puede aumentar su rendimiento laboral de formas inesperadas. ¿No lo sabía? Le contamos un poco más.


¿Cuánto tomar?

La cantidad de agua pura que usted debe beber durante su jornada laboral es equivalente a la de otros líquidos que consuma, tales como café o jugos. De este modo asegura un buen balance de hidratación que contrarrestará la fatiga provocada por bebidas azucaradas.

Existen variables individuales como la edad y el peso, pero un estimado indica que un adulto promedio tiene que consumir 2 litros de agua diarios.


¿Cuándo es mejor beberla?

Lo recomendado es tomar un gran vaso de este recurso natural antes de salir hacia el trabajo y otro al llegar a la oficina. En su hora de comida, ordene agua y no gaseosa. Si tiene algún momento de descanso, aprovéchelo para beber un poco más.

De este modo tendrá la suficiente agua pura en su sistema para favorecer una hidratación adecuada durante el día. No olvide consumir un vaso antes de dormir, sobre todo si no ha cumplido su objetivo de 2 litros diarios.


¿Cuál es la relación con el desempeño laboral?

El cuerpo necesita agua pura para mantener su hidratación. Cuando esta necesidad no se cubre, sus habilidades cognitivas -tales como poner atención o memorizar cosas- pueden verse afectadas. Si usted trabaja en una oficina y bebe una cantidad insuficiente, sufrirá de largos períodos de cansancio y somnolencia, le será mucho más difícil realizar tareas simples y volverá de pésimo humor a casa. Evítelo tomando un sorbo cada vez que se levante de su asiento.


Tomar más agua no solo mejorará su rendimiento laboral, sino también su condición física y estado de ánimo.

26 views

Recent Posts

See All
bottom of page