top of page

¿Qué factores determinan la calidad del agua?



El agua es un elemento fundamental para la vida. Existen una serie de factores que inciden en su calidad y la hacen apta o no para su consumo. De esta forma, tanto el pH o el nivel de metales presentes pueden determinar si podemos tomarla o no, tal como lo indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Pero, ¿cuáles son los elementos que determinan la calidad de agua?

Factores físicos:

· pH (potencial hidrógeno): es la medida de la acidez o alcalinidad de una solución, expresada por una escala entre 0 y 14, donde 0 es el indicador de máxima acidez, 7 el punto neutro, y 14 el mínimo.

· Temperatura: es uno de los factores más importantes, pues de ella depende la aceleración de la actividad biológica, el nivel de oxígeno o la formación de sedimentos.

· Dureza: se refiere básicamente a la concentración de minerales en el agua, principalmente calcio y magnesio.

· Color y turbiedad: existen aguas con aspecto barroso debido a la suspensión de sedimentos, lo que podría evidenciar la presencia de agentes contaminantes o de microorganismos.

Factores químicos:

La aparición de metales pesados -plomo o arsénico- afecta considerablemente la calidad de agua. En esta misma línea, elementos como el oxígeno, el fósforo o el nitrógeno podrían incidir directamente en la proliferación de algas o plancton. Las concentraciones de este último superiores a 5 miligramos por litro, a menudo indican una contaminación procedente de residuos humanos, animales o fertilizantes de las zonas agrícolas.


El agua purificada es más vida

Al pasar por distintos procesos de filtración y purificación - la osmosis inversa y la destilación, que permiten obtener un producto liviano y saludable, esta alternativa es libre de gérmenes en un 99.9999% y, además, entrega los minerales que nuestro cuerpo necesita.

Como puede apreciar, la calidad de agua depende de muchos factores que están fuera de su control. Por ello, preferir la que es purificada es la mejor opción para acceder a un producto que entregue solo beneficios a nuestro organismo.


En +Pura ofrecemos purificadores de agua para su casa y oficina. Al implementar nuestras soluciones usted se asegura que sus familiares y empleados están bebiendo agua pura.

145 views

Recent Posts

See All
bottom of page