top of page

¿Por qué no es bueno reutilizar las botellas de plástico?

Updated: Nov 3, 2018



Seguramente, más de una vez, usted ha comprado agua en botellas de plástico pensando en reutilizarlas en el trabajo o gimnasio, sin conocer realmente los riesgos que esto implica.

Las botellas de plástico utilizadas -por ejemplo, para la venta de bebidas- tienen una vida útil definida, no solo porque el material del que están hechas puede desprender residuos con el uso, sino que también porque resultan ser un ambiente propicio para el desarrollo de bacterias.

Toxinas y químicos: El bisphenol A

Mucho se dice acerca de cómo el BPA o bisphenol A puede resultar muy dañino para el ser humano. Este es un químico que se libera del plástico fabricado en base a policarbonato, traspasándose a alimentos y bebestibles, más aún si se somete, por ejemplo, a altas temperaturas. Mucho ojo con los envases en que usted calienta la comida en el microondas, lo mismo al re utilizar las botellas de plástico.

Su presencia en nuestro organismo es mucho más que un mito o suposiciones. De hecho, investigaciones han demostrado que la presencia de este compuesto en el cuerpo humano es muy negativo para el funcionamiento de ciertos órganos.

Usted debería tener muy presente que las botellas de plástico han sido fabricadas con una vida útil definida, y en ningún caso para su reutilización. Por ello, lo mejor que se puede hacer con estas es reciclarlas. Cuando usted vaya a utilizar recipientes plásticos para alimentos o bebidas, se recomienda observar la categoría del mismo. Esto, mirando el número contenido en la figura triangular que, todos ellos, traen en la base o a un costado. En líneas generales, los que podrían ser más seguros, son los que tienen un #1, #2, #4 o #5.

Estos riesgos nos hacen pensar que no deberíamos reutilizar las botellas de plástico. Como alternativa, usted debería preferir recipientes de vidrio o acero inoxidable que son menos propensos a generar bacterias.  En +Pura ofrecemos una serie de soluciones de agua pura. Si tiene alguna duda o está interesado en conocer más sobre nuestras soluciones, no dude en contactarnos.

9 views
bottom of page