top of page

Los beneficios de tomar agua pura con limón



Se sabe que el agua es un elemento muy importante para el cuerpo humano. Consumirla en su estado más puro, además de mejorar el sabor, reportará beneficios a su salud, los que se pueden potenciar al incorporar limón. ¿Por qué? En los siguientes párrafos nos referiremos a las ventajas de hacerlo y por qué debería consumir a diario esta sana y deliciosa mezcla.


Agua y limón, la combinación perfecta

Si beber agua pura es beneficioso para su organismo, imagine lo ventajoso que es añadirle limón. Tiene antioxidantes, vitamina C y es indicado para la salud de la piel, tanto para rejuvenecerla como para limpiarla de toxinas. También posee carácter diurético, por lo que es recomendable para personas con retención de líquidos.


Contribuye a una mejor digestión y tiene un efecto laxante, siendo favorable para quienes sufren de estreñimiento. También regula el pH y equilibra el organismo, además de estimular el sistema inmune y la generación de anticuerpos.

Otra cualidad, quizás no tan conocida del agua con limón, es que el potasio que contiene estimula el cerebro y está indicado para combatir estados de depresión y enfermedades neurodegenerativas, como el Parkinson. También es beneficiosa para controlar los niveles de colesterol y prevenir el desarrollo de padecimientos cardiovasculares.


Sin embargo, cuando se disponga a beberla, la recomendación es utilizar siempre el jugo natural, en ningún caso use sustitutos. Lo ideal es exprimir directamente de la fruta e incorporar el resultado en el agua pura, o bien añadir algunas rodajas para así aprovechar la cáscara que -entre otras cualidades- sirve para ayudar a bajar de peso, pues contiene fibra pectina que ayuda a no comer a deshoras gracias a su capacidad saciante.


Los efectos del agua pura con limón son mejor aprovechados al ingerir diariamente un vaso antes de desayunar, aunque siempre puede hacerlo en los horarios que usted prefiera. Esta combinación reporta muchos beneficios a nuestro organismo, y prepararla toma solo algunos minutos. Entonces, ¿por qué no comenzar ahora mismo a consumirla?

63 views
bottom of page