top of page

Los 3 grandes problemas del agua de tubo

Updated: Nov 3, 2018


En Costa Rica, es muy común oír que el agua de tubo es potable y se puede tomar. Que sea potable no significa que es pura y buena para su salud. Los siguientes son 3 problemas que tiene el agua de tubo:

  1. Exceso de cloro: En Costa Rica el cáncer gástrico cobra una vida cada 13 horas. El agua de tubo contiene un exceso de cloro que no podemos controlar y estar consumiendo esta toxina por medio del agua nos puede cobrar un precio caro en términos de salud.

  2. Exceso de minerales: En imposible controlar la cantidad de minerales en el agua de tubo y este exceso también puede causar un impacto negativo en la salud. Por ejemplo, el exceso de calcio esta ligado a cálculos renales. En Costa Rica, especialmente en Guanacaste y las zonas costeras existe un problema con el exceso de minerales en el agua. Por otro lado, en las zonas agrícolas, existen químicos orgánicos volátiles tales como pesticidas, fertilizantes con altos niveles de plomo, hierro y manganeso los cual en altas cantidades pueden afectar la salud.

  3. Redes de distribución: La posibilidad de contaminación puede darse en las redes de distribución, en algunos casos pueden haber tuberías muy antiguas o conexiones clandestinas que pueden contaminar el agua en determinado sector de la red de distribución. También puede ocurrir cuando hay fugas de agua o desagües y a través de estos rompimientos pueden ingresar microorganismos a las tuberías que afectan la calidad del agua. Entre los microorganismos que contaminan el agua están las bacterias, virus u otros gérmenes que pueden producir problemas gastrointestinales.

Después de conocer los inconvenientes que tiene el agua de tubo, las personas deberían de tomar consciencia acerca de la calidad de agua que toman. Es importante poner su salud primero e invertir en soluciones de agua purificada que le ahorren este impacto negativo a largo plazo que le puede causar el agua de tubo.

Si tiene alguna duda o está interesado en conocer más sobre soluciones que ofrecen agua pura, libre de los problemas que tiene el agua de tubo, no dude en contactarnos.

198 views

Recent Posts

See All
bottom of page