top of page

Importancia de tomar agua durante el embarazo y el post parto


Consumir la cantidad agua requerida diariamente es esencial para la buena salud. Una hidratación adecuada, contribuye al correcto funcionamiento del cerebro, el sistema renal y el sistema cardiovascular. Tomar agua pura durante el embarazo y el post parto es aún más relevante.


Durante el embarazo

  • Combate la deshidratación

Ésta es una complicación que puede ocurrir durante la gestación, la cual afecta directamente en el desarrollo del feto. Por eso, es recomendable ingerir como mínimo 2 litros de agua al día. Su consumo, además, renueva y alimenta cada hora el contenido del saco amniótico.

  • Depura la sangre de toxinas y protege la salud cardiovascular

Tomar agua durante el embarazo contribuye a que la sangre que circula por la madre llegue más limpia hasta el bebé. Además, disminuye el riesgo de la mujer de padecer afecciones cardíacas durante el proceso.

  • Alivia molestias y evita el parto prematuro

El consumo regular de agua ayuda a que la gestación llegue a buen término y disminuye las náuseas matutinas que caracterizan el primer trimestre de embarazo.


Durante el post parto

  • Evita el estreñimiento

En el parto se pierden gran cantidad de líquidos corporales que luego deben recuperarse y cuando no se consume el agua suficiente en los primeros días, la mujer puede sufrir de un molesto estreñimiento. Por esto, es necesario que además consuma muchas frutas y sopas.

  • Ayuda a aumentar la producción de leche

La leche materna está conformada por casi un 90% de agua y solo para darse una idea, entre los 8 a 15 días postparto el volumen alcanza entre los 600 a 800ml/día. Esto quiere decir, que mientras más agua se consuma, mayor será el contenido disponible para alimentar al bebé.

Al dar de mamar, siempre debe tener este elemento cerca suyo, ya que si experimenta sed durante el proceso, es señal de que no ha ingerido lo suficiente y por eso su organismo se la está pidiendo.

El agua pura cumple un rol fundamental en ambas etapas, por eso, su consumo regular y abundante no puede faltar en la formación y primeros cuidados de una nueva vida.

1,792 views

Recent Posts

See All
bottom of page