top of page

¿Cuánto le está costando a su empresa la entrega de bidones de agua pura?

Updated: Apr 20, 2019


Suministrar agua pura y fresca -ya sea por purificadores o bien mediante bidones- es fundamental para que cualquier equipo de trabajo tenga acceso a un servicio básico tan importante.


Pero, ¿alguna vez se ha preguntado a cuánto suben los costos ocultos para su empresa respecto a la entrega de agua embotellada? Revisemos esto desde una visión cuantitativa y cualitativa.


Cifras: los costos ocultos

En base a datos ofrecidos por un estudio de Skywell acerca de los costos ocultos de tomar agua en la oficina, recopilamos algunas cifras de interés para compartir con usted.

  • La población mundial superará la demanda de agua en 2030.

  • Un estudio de Vox Global y The Pacific Institute reveló que el 94% de las empresas que beben agua embotellada enfrentan potenciales riesgos físicos, mientras que un 69% puede afrontar peligros asociados a la reputación del agua pura.

  • Un estudio de EWG denunció que un 18% de las compañías que ofrecen bidones no quisieron dar información relativa al origen del recurso hídrico.

  • Alrededor de un 25% del agua embotellada proviene del suministro municipal.

  • Para producir los bidones, anualmente se utiliza la misma cantidad de petróleo que se necesitaría para hacer andar un millón de autos durante un año. Un tremendo impacto ambiental.

Varios de estos puntos son argumentos más que considerables para decir no a los bidones de agua.

Otros gastos asociados

Debido a la dificultad de recopilar información asociada a otros tipos de gastos involucrados en el transporte de agua embotellada para su empresa, es necesario adoptar una perspectiva más cualitativa que dé cuenta de estos costos.


Por ejemplo, en una compañía de esta naturaleza hay importes que tienen que ver con el transporte mismo, el gasto en gasolina, los salarios del conductor y los distribuidores, el almacenamiento, además de la huella de carbono involucrada en estos procesos.

Ese dinero adicional lo paga su compañía, y -aunque parezca ínfimo en el mercado- tiene un valor altísimo no solo para el medio ambiente: Peter Gleick, del The Pacific Institute, informa que la producción de agua embotellada es hasta 2.000 veces más costosa que la del agua potable. Es una fuerte razón para decir no a los bidones.


En este escenario, una excelente alternativa es la de instalar purificadores, que entreguen agua pura desde el suministro, en un proceso mucho más barato y menos nocivo tanto para el planeta como para sus empleados.

186 views

Recent Posts

See All
bottom of page