top of page

¿Cuánto líquido pierde nuestro cuerpo al día?


Ingerir líquidos es muy importante para que usted pueda mantener su cuerpo en buenas condiciones. A pesar de esto, son muy pocos los que llegan a ingerir todos los días la cantidad de agua pura recomendada. El riesgo es la deshidratación, una situación que puede traer muchos problemas en el funcionamiento de nuestro organismo.¿Cómo perdemos agua?


El cuerpo humano pierde una gran cantidad de líquidos diariamente. Las principales formas en que esto sucede son:

  • Vía renal: esta cantidad puede variar según los hábitos de alimentación de cada persona, como así también depende de la temperatura exterior.

  • A través de la piel: la transpiración también influye en la hidratación del cuerpo, y la pérdida de agua por esta vía puede variar significativamente dependiendo de las actividades que se realizan y de las épocas del año.

  • Pérdidas ocasionales: cerca de medio litro de agua sale por medio de evaporación desde los pulmones.

  • Sistema excretor: a través de los excrementos, se pierde una importante cantidad de líquido.

¿Por qué es importante la hidratación?

Para que el cuerpo humano funcione de manera adecuada, necesita estar correctamente hidratado. Las células no pueden hacer su trabajo si no cuentan con una cantidad suficiente de líquidos. Aunque se puede obtener fluidos gracias al consumo de algunos alimentos, es necesario ingerir agua pura para mantener un buen nivel de hidratación.

¿Cuánta agua hay que beber por día?

La cantidad de agua pura, recomendada para beber, varía en cada persona dependiendo de factores cómo las actividades que realizan al día o la manera en qué funciona su organismo. Si bien no hay una cantidad universalmente determinada, si existe entre la comunidad médica un consenso en relación a lo que puede considerarse un nivel saludable de consumo de agua: para un hombre, la cantidad ideal es alrededor de 2,5 litros; mientras que para una mujer lo recomendable es ingerir cerca de 2 litros al día.

Mantener una hidratación adecuada es vital para todos, nuestro organismo requiere de este elemento para desarrollar sus funciones correctamente. En +Pura ofrecemos una serie de soluciones de agua pura para mantenerse hidratado durante todo el día. Si tiene alguna duda o está interesado en conocer más sobre nuestras soluciones, no dude en contactarnos.

135 views
bottom of page