top of page

¿Cómo puedo ahorrar más agua en mi casa?


¿Sabía usted que menos del 1% del agua del planeta es apta para consumo humano? Aunque parezca increíble, es cierto, pues si bien este elemento es vital para la vida humana, cada vez es más escaso. Por eso, es muy importante comenzar a cuidarlo desde casa y con pequeños cambios.


Aquí unas sencillas acciones.

1. Usar el lavaplatos

El lavado en lavavajillas ahorra agua en el hogar. Para aprovechar bien estos beneficios, se recomienda ponerlo en marcha sólo cuando esté con carga completa.

2. Remojar utensilios de cocina antes de lavarlos

Así se ahorra agua pura, pues se evita dejar el chorro abierto mientras se enjabonan los trastos.

3. Apagar la ducha mientras se lava el cabello

Cuando las personas se lavan el cabello, demoran entre 15 a 20 minutos en ducharse. Pero si el tiempo de baño se reduce a sólo 5 minutos y se cierra el grifo mientras se aplican los productos, se ahorran hasta 25 galones de agua pura por minuto.

4. Utilizar atomizadores para las llaves

Los atomizadores son utensilios que se colocan en las salidas de los grifos, y sirven para combinar el aire con el agua. Al usarlos se ahorra agua pura, pues pareciera que sale más del chorro.

5. Regar de noche

Regar de noche ahorra agua. ¿La razón? A esta hora hay menos calor y menor evaporación, por lo que el líquido penetra mejor en las plantas.

6. Limpiar exteriores con escoba

Si las calles y el jardín se limpian con escoba en vez de manguera, se ahorran hasta 200 litros de agua.

El agua es un elemento vital, por eso, es importante cuidarlo con sencillas acciones que se pueden desarrollar en casa, tanto en la cocina, como en el baño y el jardín. ¿Se anima a ponerlas en práctica?

32 views

Recent Posts

See All
bottom of page