top of page

Bebederos de agua para centros educativos


El consumo de agua pura es fundamental en la rutina diaria. En el caso de escolares, colegiales y hasta universitarios es muy valioso contar con un suministro seguro de este líquido dentro de su institución educativa.


Los bebederos favorecen a que los estudiantes se mantengan hidratados, ya que luego de horas de estudio y esfuerzo cognitivo, el cuerpo humano empieza a requerir más agua de lo habitual.


Bebederos para fomentar la vida saludable

Es una realidad que los bebederos mejoran el nivel de atención y alerta de los estudiantes durante la jornada. Hay un sinfín de estudios que señalan que la deshidratación genera una pérdida de un 15% de concentración, además de una baja en el grado de memoria a corto plazo del 10 %.


Por esta razón, los bebederos en los centros educativos deberían ser uno de los servicios básicos para sus estudiantes.

¿Por qué hay que implementar bebederos?

Los bebederos en centros educativos mejoran los hábitos de los escolares. Al contar con estos puntos, niños y jóvenes podrían tener esta alternativa ante otra opción poco saludable y dañina, como son las gaseosas o jugos con elevado nivel de azúcar.


El rendimiento y la concentración se verán muy favorecidos si los escolares se mantienen hidratados. Esta acción no sólo beneficia al estudiante, sino que también a la misma institución.


La educación que imparte una institución académica no sólo se da dentro del aula, sino que en muchos otros sentidos. Una de las formas claves de educar es preocuparse por el bienestar de la comunidad estudiantil y el fomento en una vida saludable.

¿Dónde puedo adquirir un bebedero?


Mas Pura le ofrece tanto bebederos sencillos como con dispensador automático para recargar las botellas de agua fría.


Como una medida de protección, las botoneras tienen un recubrimiento de plata que elimina las bacterias. Y al igual que los demás equipos, se les puede colocar el sistema de filtración y de luz ultravioleta para una mayor purificación del agua.

608 views

Recent Posts

See All
bottom of page