top of page

Agua: diferente sabor según su fuente


El agua es vital para el funcionamiento del organismo. Sin embargo, el sabor del agua puede variar, ya sea por su origen, tratamiento o almacenamiento.

Lo anterior, debido a que, al entrar en contacto con elementos químicos, sufre alteraciones. Sin embargo, existen alternativas para mejorar su calidad y usted pueda consumirla en un estado más puro.


El sabor del agua según su origen

El agua para uso doméstico contiene diversas sustancias añadidas. Conservantes, metales pesados o saborizantes, entre otros, son algunos de los compuestos que podrían estar presentes en el agua potable. Es por ello que sabe diferente dependiendo de su origen:


Agua del tubo

Una de las características más notorias en el agua que proviene del tubo es su sabor a cloro (debido al posible exceso de este elemento). Por ello, solemos asociar su sabor al agua que se encuentra en una piscina. Además, el gusto al paladar difiere según la zona en donde la consumamos.


Agua embotellada

El plástico, en ocasiones, desprende químicos tales como BPA, que podrían provocar daños en el organismo y, además, modifican el sabor del agua. Los rayos UV y los cambios de temperatura -además del uso prolongado de una botella- también generan alteraciones en el agua envasada en este material.


Otro factor importante: color del agua

Cuando el agua presenta alteraciones en su color -visualizándose, por ejemplo, de un tono café- se debe al exceso de sedimentos en el agua.


Agua purificada: la alternativa perfecta

Una excelente alternativa para consumir agua en un estado más puro y que conserve las propiedades de origen, es el agua purificada. Puesto que no contiene sustancias nocivas para la salud (metales, pesticidas, entre otros), es la alternativa más saludable para el organismo. Además, es libre de olores y su sabor no es alterado por elementos externos, haciéndola más agradable para que usted pueda consumirla en todo momento.

El sabor del agua puede variar dependiendo de su origen o envasado. Al consumir agua purificada, usted estará tomando una de las mejores alternativas para ingerir este elemento tan importante para la salud.


En +Pura ofrecemos una serie de soluciones de agua pura libre de bacterias. Si tiene alguna duda o está interesado en conocer más sobre nuestras soluciones, no dude en contactarnos.

75 views

Recent Posts

See All
bottom of page