Evita el cansancio
Una razón común del cansancio es la hidratación deficiente. Asegúrese de llevar su recipiente de agua pura a todas partes. Le ayudará a recobrar energías.
Ayuda a pensar con claridad
Se ha demostrado que consumir suficiente líquido ayuda a mantener la atención, previene olvidos, y sostiene las funciones cognitivas. Especialmente si es un adulto mayor, ayudará a mejorar su alerta y memoria a corto plazo.
Mejora la constipación
El cerdo, los tamales, el arroz con leche, y demás platos navideños no tienen buen aporte de fibra. En Navidad, generalmente, consumimos grandes cantidades de carbohidratos y grasas, y si no aporta suficiente agua, comenzará la dificultad para evacuar.
Favorece la función renal
Los cálculos renales son más comunes cuando no se consume suficiente agua. Los riñones actúan como filtro y necesitan suficiente líquido para lograr expulsar todos los desechos. En estas fiestas usualmente comemos más, y menos saludable, así que un buen aporte de líquido mantendrá el equilibrio entre lo que comemos y lo que expulsamos.
Ayuda a mantener el peso
Es común terminar con unos kilos de más cuando llega enero. Sin embargo, esa tendencia puede disminuir si consume más agua. Se sentirá más satisfecho con menos volumen de comida, y dará impulso a su metabolismo para quemar grasa.